jueves, 11 de febrero de 2010

Larga el WRC en Suecia y con grandes atracciones

Dará comienzo el Rally de Suecia en horas, y con él un nuevo Campeonato Mundial de Rally. Sus pistas rápidas y llenas de sorpresas exigen conducir sin errores y son muy valoradas por los pilotos, a quienes les gusta pilotar sobre la fría nieve. La forma de conducir es completamente diferente a cualquier otra prueba de la temporada. Los bancos de nieves son decisivos para la forma de tomar una curva porque se utilizan para apoyarse literalmente contra ellos y hacerlas a a mayor velocidad. Después de esto llegan coches sin paragolpes y con otras marcas de estos "apoyos" en la nieve.

El campeón Sebastien Loeb no se considera favorito en la nieve, pero lo mismo decía en Noruega en 2009 y sorprendió a todos con un triunfo inobjetable. El francés encuentra siempre una nueva motivación y en el equipo oficial Citröen ya se ha definido el objetivo de lograr un nuevo record de 7 campeonatos consecutivos. El español Dani Sordo acompaña muy bien el trabajo de Loeb y sigue creciendo aunque no se espera que brille en la nieve donde no están sus puntos más fuertes. El equipo Citroën está en trabajo de evolución del DS3, aunque también se esperan mejoras durante la temporada en el C4 WRC.

Para la nieve no se puede desconocer antecedentes del retornado Marcus Grönholm y el nuevo Citroën C4 WRC de Petter Solberg. Ambos son especialistas para esta prueba en la nieve. A pesar de esto los dos principales candidatos a la victoria siguen siendo Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb.

También estará el interés puesto en todo el mundo sobre el debut WRC de Kimi Räikkönen. El finlandés de las máquinas con gomas al aire deberá adaptarse mucho para competir en este campeonato y no es lo que hasta ahora mostró en sus primeras apariciones tentativas. Pero la capacidad de Kimi es incuestionable y todos esperan sumar un nuevo nombre a los titulares post fecha del Mundial de Rally.

Kimi lo intentará 

En cuanto a las modificaciones está el nuevo sistema de puntuación que otorgará 25 puntos la Victoria y con 18 el Segundo puesto, valorando de esta manera mucho más el ganar un rally que con el sistema de 10 y 8 puntos. También aumenta el número de posiciones que llevan puntos. El décimo clasificado también gana puntos, a diferencia de la anterior que otorgaba puntaje solo a los ocho primeros. Algunas páginas especializadas analizan qué hubiese sucedido en el caso de que esta decisión se hubiera tomado antes de comenzar la pasada temporada: la clasificación quedaba prácticamente igual y Loeb como campeón con nueve puntos de ventaja sobre Hirvonen debido a su racha de victorias. 

El nuevo sistema de puntajes: 

1 º: 25 puntos

2 º: 18 puntos

3 º: 15 puntos

4 º: 12 puntos

5 º: 10 puntos

6 º: 8 puntos

7 º: 6 puntos

8 º: 4 puntos

9 º: 2 puntos

10º: 1 punto


No hay comentarios:

Publicar un comentario