domingo, 1 de marzo de 2009

Ariel Bidart, desde la óptica del piloto

El piloto salteño envió un comentario que nos parece de entidad suficiente como para ascenderlo a post del blog. Gracias Ariel. Aquí van los conceptos:

En cuanto al tema del congreso es tal cual esta expresado en el artículo, ciertos puntos nos parecen mas adecuados que otros, creemos que lo más correcto es no solo pensar en los pilotos, sino que también en los costos y lograr un equilibrio y un desempeño coherente de lo que se está buscando, es decir, fijarse un objetivo y trabajar en base a ello, y no poner o sacar items sin analizarlos.
En cuanto a la categoría Master que es la que por lo pronto nos interesa, creemos que agrandar la brida (reductor de boca del carburador) seria implicar una potencia superior a la que presenta hoy la categoría (la brida actual es de 17mm de diámetro)potencia que sentirían en gran parte los pilotos nuevos que ascienden a la categoría Master y que vienen de categorías de mucho menor potencia.
Por otro lado se busca reducir el peso mínimo en 5 kg, lo que dejaria al kart con mas potencia aún, si bien es mejor que el kart no cargue con tanto peso "muerto" para los jovenes de corta edad que ascienden, les estás dando un auto con más potencia y menos peso, lo que aumentaria la peligrosidad para pilotos inexperientes, y ni que hablar en cuanto a los costos de transmisión, gomas y combustible de un kart con la potencia cercana a la de un Sudam (máxima categoría a nivel sudamericano)salvo la diferencia de que la Master es descomprimida.Además de que las roturas son más factibles.
En cuanto al paragolpe trasero, en eso estamos de acuerdo, es una medida de seguridad muy útil no solo para el piloto del kart que lo lleva, sino para quien lo golpee ya que evita los toques de las ruedas traseras de quien lo lleva y las delanteras de quien impacte, lo que lo llevaria a un posible vuelco.
El tema de las gomas es otro del cuál nos interesa opinar, ya que al utilizarse un juego por fecha, al término de cada una, la goma aún estría buena y puede utilizarse en entrenamientos futuros. Con gomas nuevas se exige al piloto a sacarle el máximo provecho al auto, aprende más y evita posibles especulaciones, además es un muy buen aporte al espectáculo ya que con mejor goma se anda más rápido.
La reduccíon de las carreras en su cantidad de giros nos parece conveniente también, ya que reduce costos por roturas, no entristece tanto el espectáculo debido a que como en nuestro país son pocos los karts en cada categoría, muchas veces las carreras en sus últimas vueltas se vuelven monotonas y aburridas, ya que en algunos casos se presenta mucha distancia entre los autos.

Más alla de todo ésto no decartamos otros temas importantes, pero nos parecieron los temas más destacados para comentar.
Ariel Bidart

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