domingo, 29 de marzo de 2009

NASCAR: en el más chico de los circuitos gana Jimmie Johnson


Jimmie Johnson le dio un pequeño toque a Denny Hamlin, lo hizo a un lado y tomó la punta a 16 vueltas del final para ganar por primera vez en la temporada, en lo que también fue el primer éxito de Chevrolet y de Hendrick Motorsports este año, todo esto en el 25° aniversario de la primera victoria de Hendrick en NASCAR conseguida en esta misma pista.

La Goody´s Fast Pain Relief 500 de la Copa Sprint de este domingo entregó un gran espectáculo a los fanáticos.

"Todavía no sé cómo Denny me pasó en aquel reinicio (de la vuelta 457). Trate de regresar, de ganarle la posición, lo fui preparando. Asumí que él sabía que yo venía por dentro, traté de aventurarme. Afortunadamente teníamos bastante distancia con el tercero", explicó el tres veces campeón de la Copa Sprint. "Ha sido un buen día. No tuvimos un buen auto al comienzo y luego hicimos algunos cambios", agregó.

Johnson logró la victoria 15 años después de que Hendrick Motorsports venciera por primera vez en NASCAR en esta misma pista con Jeff Bodine como piloto. Esta también fue la quinta victoria del piloto del N°48 en las seis últimas carreras en Martinsville y la sexta para él en la pista de media milla del sur de Virginia. Sin dudas, el Sr. Martinsville.

A pesar de haberse quedado a las puertas de ganar luego de un año, Hamlin, quien fue el que más vueltas lideró esta tarde con un total de 296 giros de 500, admitió que hubiera hecho lo mismo que Johnson de haber estado en su lugar.

La tercera posición fue para Tony Stewart en lo que significa su mejor resultado hasta el momento como dueño y piloto de su propio equipo. Jeff Gordon volvió a ser un contendiente por la victoria liderando 147 vueltas, pero una vez más no pudo estar en la pelea directa en el final, aunque se mantiene como líder en los puntos.

Clint Bowyer finalizó quinto, seguido por Ryan Newman, que sumó su segundo top 10 consecutivo en una jornada en la que por primera vez los dos coches de Stewart-Haas Racing llegaron dentro de los diez primeros.

Completando un gran día para Hendrick Motorsports, Mark Martin fue séptimo, seguido por Dale Earnhardt Jr., por lo que los cuatro autos del equipo campeón recibieron la bandera a cuadros en el top 10 del clasificador.

A.J. Allmendinger, que después de su tercer puesto en las 500 de Daytona no había logrado buenos resultados, enderezó su rumbo con un sólido noveno lugar, por delante de Jamie McMurray, el mejor representante de Ford en la carrera.

El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una tarde dura a bordo del Chevrolet Target N°42 de Earnhardt Ganassi Racing en la cual estuvo cerca de caer dos vueltas atrás de los punteros. Sin embargo, una gran recuperación en las 50 vueltas finales le permitieron a Montoya llegar 12° y seguir por la buena senda después del noveno puesto de la semana pasada en Bristol Motor Speedway. El bogotano está ahora 14° en el campeonato a 31 puntos de los puestos de la Caza.

Jeff Gordon sigue como líder con 959 unidades, seguido ahora por Bowyer y por Kurt Busch. Con su victoria, Johnson avanzó cinco lugares hasta la cuarta posición.

El siguiente evento de la Copa Sprint será dentro de siete días en Texas Motor Speedway para disputar la Samsung 500.

(Fuente Nascar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario