viernes, 20 de marzo de 2009

Igual que Los Supersónicos en los años 60


Una compañía logró presentar un automóvil volador, aunque también terrestre.
Transition han llamado un automóvil capaz de desplegar dos alas en 30 segundos, y posee una autonomía de de vuelo de 700 kilómetros.
El vehículo fue presentado el martes en el Museo de la Ciencia de Boston, Estados Unidos. Se trata de un auto avioneta que funciona con la misma nafta que cualquier automóvil, y puede circular normalmente por las calles.

Lo novedoso es que Transition es capaz de desplegar en 30 segundos un par de útiles alas, levantar vuelo y desarrollar en el aire una velocidad de 185 kilómetros horarios, con una autonomía de vuelo de 700 kilómetros. En tierra firme, la velocidad máxima del vehículo es de 128 kilómetros horarios, salvo durante el momento de carreteo previo al despegue. En ese momento puede correr a 250 km/h.

Terrafugia, compañía fabricante del aparato, dice que el mismo cuenta con dos asientos, y cabe en el garaje de cualquier casa, ya que con las alas plegadas su ancho es de dos metros.

El 5 de marzo Transition pasó sus últimas pruebas, volando varios kilómetros sin inconveniente alguno, por lo que no son pocos los entusiastas que esperan su aparición en el mercado.

Por el momento, el nuevo vehículos es un lujo exclusivo para unos pocos, ya que cuesta 194.000 dólares, y su adquisición requiere un arduo curso especial de pilotaje

>www.terrafugia.com<


No hay comentarios:

Publicar un comentario