viernes, 20 de marzo de 2009

Nascar con dos "pistitas" los próximos fines de semana


Por quinta temporada consecutiva, la Copa Sprint de NASCAR viajará a ambas pistas de 0.804 Km. (media milla) en el circuito - el Bristol Motor Speedway y el Martinsville Speedway - en semanas consecutivas. El suspenso y las emociones fuertes que son características de las pistas cortas energizan a todos los espectadores.

"El próximo periodo de dos carreras en pistas cortas ofrece a los pilotos más retos, desde una perspectiva tanto mental como física", dijo John Darby, el Director de la Copa Sprint de NASCAR. "Si el tiempo promedio por vuelta en un speedway es de alrededor de 30 segundos y el tiempo promedio por vuelta en Bristol es, digamos, 15 segundos, entonces el piloto tiene la mitad del tiempo para pensar y reaccionar en la pista. Ven las curvas el doble de rápido de lo que las han visto esta temporada. Las cosas pasan más rápidamente y los pilotos deben reaccionar más rápidamente. Esa reducción en el tiempo de reacción se presta para crear un nuevo elemento de emoción para nuestros aficionados y para nuestros equipos de carreras". 

Por su parte Kurt Busch, el campeón 2004 que lidera esta temporada, tiene por costumbre ganar en Bristol, la que se corre este fin de semana. Ya ganó 5 veces allí hasta 2005 y espera retomar la victoria en este circuito tan rápido como reducido. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario