domingo, 29 de marzo de 2009

GP Braun pasó de ser futuro a ser historia en F1

La solución que encontró la Fórmula 1 para llenar el lugar que Honda dejaba libre esta temporada, se convirtió en un hallazgo desde el punto de vista de la competencia. Es que Ross Braun venía trabajando duro dentro del equipo Honda y cuando compró este lugar exhibió toda su ventaja acumulada en el desarrollo de las máquinas que pudieran beneficiarse con las nuevas regulaciones. Así pasó en las primeras pruebas en las que participó, donde eran los más rápidos en forma sorpresiva, pero faltaba confirmarlo en competencia. Tanto Button como Barrichello pusieron los mejores tiempos en la clasificación del GP de Australia y luego se sobraron para ganar incluso probando algunas cosas. 
Button largó primero y se fue estirando en la ventaja, con vueltas de medio segundo de ventaja sobre sus perseguidores.  Así nunca estuvo en cuestión su liderazgo, ni siquiera cuando entraba a pits. 
Por su lado Barrichello hizo un intento en la largada y perdió posiciones, con algunos toques que le dañaron el auto, pero tras una pelea entre Kubica y Vettel por el segundo puesto, los dos quedaron afuera de pista y Rubinho se colocó otra vez segundo. Así llegaron al final, ante la emoción y el festejo de Ross Braun y sus pilotos. La compañía de aviación que firmó su sponsorización a últimos días antes del inicio de la temporada debe estar pidiendo un contrato más largo. 
Este nacimiento del Braun GP no podía ser más exitoso.  

1 comentario: