martes, 1 de junio de 2010

Toda la 3a Fecha del Nacional de Karting

Lucha fratricida en la segunda manga
La 3a del Nacional de Karting fue muy intensa en varias categorías. En Juniors fue doblete de Juan Manuel Casella, manteniendo la segunda posición en ambas mangas el piloto Alfonso Orihuela, líder del Campeonato, del equipo salteño de Carlos Duffei. Orihuela clasificó 6º pero luego pudo remontar hasta el 2º puesto en la primera manga. En la otra manga fue también muy parejo con Casella pero finalmente volvió a ocupar Alfonso el 2º lugar que lo deja muy bien posicionado en el liderazgo del Campeonato. El podio lo completó Gianfranco Barbero, perseguidor de Orihuela en la clasificación provisional, por lo que la ventaja se amplió aún más. Barbero fue 3º en la segunda manga luego de que Matías Ayestarán completara el de la primera manga, quedando por puntos Barbero en la clasificación de la fecha.
En Senior fue Juan Manuel Tellado quien desplazó a Fernando Guzzo, ganador de las dos primeras fechas. Guzzo tuvo un problema en la inspección técnica y así Tellado pasó a ser el ganador de la primera manga. La segunda la ganó en competencia dura ante Mario González y quedó al frente al cabo de la fecha. Completaron el podio Mario González y Juan Manuel Bonaglia.
Agustín Cejas, revelación de la fecha en Cadetes
El triunfo en Cadetes correspondió a Agustín Cejas, de San José, quien arrasó con la pole y las dos carreras, de excelentes momentos emotivos por lo que implican los chiquitos del karting como espectáculo. El podio de la fecha quedó constituido por Cejas, segundo fue Juan Paulo Fernández y tercero Bruno Rodríguez. En la categoría participó el salteño Valentino Muffolini, tras haber estado ausente por enfermedad en la primera, estrenando chasis y reinsertándose en la competición, en sus jóvenes 8 años; es estimulante verlo cómo se entrevera en una categoría que va de 9 a 12 años.
En Stock ganó las dos mangas Cristian Reyes y así se hizo con la fecha, seguido de Mariano Vero y Alfonso Moyano.
Para la categoría Honda 125 se repartieron las mangas Ignacio Vero en la primera y Guzman Sención la segunda, quedando el triunfo en la fecha para Vero. Segundo quedó Guzmán Sención y tercero Leonardo Ortiz.
Transcribimos lo que declararon los hermanos Bidart en su página amiga www.b-kart.com:

"Siempre imaginamos una final peleando por la punta mano a mano, más allá de todo no había nada que perder, y creo que cuando nos vimos uno al lado del otro ambos entendimos el mensaje. Fue muy divertido y emocionante, sobre todo por todo lo que pasa en la cabeza en ese momento, los 2 sabíamos que en el equipo nos iban a querer matar, pero no pudimos con nuestro genio. jaja!"

"Creo que nadie esperaba que nos fuéramos a poner a pelear por la punta, lo más normal hubiera sido que nos cuidáramos el uno al otro, pero fue un gran espectáculo y nosotros nos divertimos mucho!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario