sábado, 31 de julio de 2010

Cambió todo en Finlandia




Se lució el candidato de siempre para ganar Finlandia en la primera especial de la mañana de hoy. Hirvonnen se lucía y ponía más de 2 segundos de distancia sobre su compañero de equipo Latvala. Tercero quedó en la general de la prueba Petter Solberg que había ganado el día antes.
Para el segundo del día fue otra demostración de Hirvonnen, aunque el Ford de Latvala cayó al cuarto puesto y también lo hizo en la clasificación. Volvió Solberg a quedar prendido en el 2º lugar y sorprendió el español Dani Sordo, debutando con el equipo junior de Citroën luego de ser relegado en el principal por el francés Sebastian Ogier. Se coló por delante de Ogier y de Loeb para pelear por la punta de la prueba.
Pero en el tramo nº 4 sucedió un crash que varió todos los pronósticos para Ford. Un accidente de proporciones con el líder Mikko Hirvonnen que lo dejó fuera del Rally y bajó al que era candidato a ganarlo.
Volvió a quedar con el primer lugar Petter Solberg seguido de Latvala y con el triunfo de Dani Sordo en la prueba especial se encaramó al tercer puesto, por delante de los dos Citröen oficiales. En la tarde se lanzó el ataque de Latvala para lograr el primer lugar. La primera lo dejó solo a 1 décima de Solberg y ya en la segunda especial quedó por delante con más de 2 segundos de ventaja. Detrás de ellos se procesaba una lucha interna entre los Citröen, con Ogier subido al tercer puesto y Sordo muy cerca. Pero en el tramo nº 8 fue Sebastian Loeb quién se desperezó y ganó la especial, igualando a Sordo en el 4º puesto. En la penúltima del día parecía escapar Latvala quedando a más de 10 segundos de ventaja sobre Solberg pero éste ganó la última y redujo en casi un segundo la diferencia.
Así quedaron las cosas para que hoy sea Latvala quien cuente con todas las chances para ganar su primera etapa en casa. Hasta ahora no está definido quién de tres Citroen, dos de ellos con un Sebastien a bordo, se subirá al podio de este Rally de Finlandia y por ese lado puede haber también muchas atracciones en los tramos que faltan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario