domingo, 11 de julio de 2010

Webber espectacular y Hamilton saca partido del 2º puesto


Mark Webber ha logrado hoy una magistral victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de batirse en duelo y superar en la primera curva de la carrera a su compañero de equipo Sebastian Vettel, uno de los derrotados del día, que sólo ha podido firmar un séptimo puesto en carrera.

Lewis Hamilton en la segunda posición final sacó muy buen rédito de su carrera en casa, mientras que Nico Rosberg devuelve a Mercedes GP al podio.

La salida ha sido determinante una vez más para el desarrollo del Gran Premio. Una salida de trazado en su lucha con Webber trajo un pinchazo en el RB6 de Sebastián Vettel y el final de sus esperanzas de victoria. Fernando Alonso falló una vez más en la largada y esa pérdida de posiciones en carrera lo llevó a cometer un gran error en un adelantamiento a Robert Kubica por fuera del asfalto. Así le tocó una penalización de drive-through que, junto a la aparición del coche de seguridad en pista, ha arruinado definitivamente su actuación en el nuevo Silverstone. La decisión de los comisarios deportivos no ayudó a Kubica que ya había abandonado la carrera con problemas técnicos. Sin embargo alentó la crítica a la sanción sobre Alonso que los medios españoles suelen aplicar ante cualquier cosa que afecte a su compatriota, más allá de que la sanción parece inobjetable.

El británico de McLaren es prácticamente el segundo ganador de la carrera. Sale de Silverstone más líder del Mundial, con 12 puntos de ventaja respecto a su compañero Jenson Button, y con la sensación de haber extraído todo el potencial del monoplaza que no estaba en su circuito más acogedor según dicen en McLaren del MP4-25. Jenson Button también está satisfecho con su actuación, ya que ha recuperado diez posiciones desde la decimocuarta que ocupaba en parrilla, y se mantiene cinco puntos por delante de Mark Webber en la clasificación general. Segundo y tercero en el Mundial, ambos cuentan con una mejor ventaja sobre Sebastian Vettel, que sólo consiguió seis puntos. El excelente quinto puesto de Rubens Barrichello, el sexto de Kamui Kobayashi y el octavo de Adrian Sutil completaron las sorpresas de este circuito británico.

Las repercusiones de este Gran Premio británico seguirán ahora en los diferentes equipos. En Red Bull, donde Webber cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero Vettel, deberán procesar el incidente que ya relatáramos en este blog con el tema de los alerones en la clasificación. ¿Es ahora Webber el consentido de su equipo como lo era Vettel cuando le superaba en los puntos? En Ferrari habrá que ver si sigue la lloradera española de cada vez que sancionan a Alonso o se impone el criterio del equipo que prefiere una introspección respetuosa. Alonso y Ferrari se ven cada vez más alejados de la posibilidad de un título y los dos equipos que están en la conversación no parecen dispuestos a cederle un resquicio. Massa no reacciona y Alonso sigue lejos, queriendo superar a intrepidez lo que las mejoras de Ferrari no le permiten lograr por vías normales de un piloto de F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario