miércoles, 21 de julio de 2010

Se larga la 3a fecha del Regional de Motos en T. Gomensoro

Según nos pasó el aviso el Secretario del Unión Moto Club de Salto, Sr. Silvio Musetti, el próximo domingo se disputará la 3a fecha del Regional de Moto en Tierra, Mecánica Nacional, en la zona Litoral. El escenario finalmente no ha podido ser confirmado en Salto y, en cambio, se definió que esta fecha ocupará la pista de Tomás Gomensoro, la que aparentemente ahora cumple con las exigencias de la FUM. El mes de agosto pinta como muy movido en materia de renovaciones dirigenciales para la Federación por lo que se avecina una complicación importante en cuanto a la competencia de las diferentes disciplinas. Sin embargo se procesará la fecha en Gomensoro este domingo y allá irán los pilotos y mecánicos salteños con toda la misma fuerza con que lo hacen en cada oportunidad en que se logra organizar un evento de la disciplina.
No corren la misma suerte los aficionados a la moto en firme. El SAC organiza desde hace años con mucho éxito y excelente convocatoria los Campeonatos Salteños de Motociclismo en Firme. Esta temporada la Sub Comisión de Motos del SAC se ha visto trabada por los problemas surgidos en el seno de la FUM y no se ha reunido la Comisión de Firme que tienen en la capital. Eso no afecta a casi nadie en el país porque la moto en firme tiene tan solo alguna esporádica aparición fuera de Salto. El sancionado entonces ha sido Salto con la mejor organización de un torneo en esta disciplina y con la consiguiente desazón de competidores, mecánicos y dirigentes de la actividad que involucraba participantes de toda la región. Increíble el centralismo operado en este plano y para mal en este caso. A Teo Kosachuk un reconocimiento por todo lo que ha hecho y muy bien la comisión que él preside en el SAC y además la recomendación de que no baje los brazos para siempre sino que más bien tome esto como un respiro para retomar la actividad con más fuerza cuando la burocracia (rrrr) lo permita.

4 comentarios:

  1. Por que motivos no se correra ninguna fecha ? Quienes integran la comision?

    ResponderEliminar
  2. Parece que la Comisión de Firme estaba integrada por gente de Montevideo que organizaban el Campeonato de Supersport. No se juntaron más y por eso no han otorgado autorizaciones para el Salteño de Moto en Firme que es el más serio y de más tiempo de permanencia organizado con todo en regla por el Salto Automóvil Club. Una lástima y esperamos que pueda arreglarse esto a partir de agosto cuando se integren nuevas comisiones y una nueva directiva permanente de la FUM. El presi de la Sub Comisión de Motos del SAC podría integrar la futura comisión pero está muy difícil si hay que ir todas las semanas a Montevideo como pretenden. Podemos pedirle a TEO que se sume a la FUM. Lo que sucede es que ahora exigen afiliación de todos los clubes que organicen pruebas y eso no sabemos si en Salto está en regla. Prometemos averiguar más.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Donde es la proxima fecha? saludos

    ResponderEliminar