domingo, 11 de julio de 2010

Gran Premio de Bulgaria WRC sin sorpresas


Con el multiganador Citroën C4 WRC, Sebastien Loeb metió otra victoria en el Rallye de Bulgaria, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010, ampliando más aún su cómoda ventaja en la clasificación de pilotos FIA, logrando un nuevo récord para el fabricante.

Loeb busca su sexto campeonato del mundo con un hambre de triunfo que parece digna de alguien que todavía no ganó nunca; liderando el rallye de principio a fin, terminó con 29,5 segundos de ventaja, por delante de su compañero de equipo, Dani Sordo con otro C4 WRC.

Después de la dura batalla por la segunda posición, el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, ha tenido que conformarse con la tercera a 6,8 segundos del español. Sebastien Ogier ha pilotado su C4 WRC al cuarto puesto para completar con Citroën las cuatro primeras plazas, el mejor resultado para un equipo oficial hasta la fecha.

Loeb ganó con ésta 58 veces en el Campeonato del Mundo junto a su copiloto Daniel Elena, y ahora suma 151 puntos en el campeonato de pilotos. Sebastien Ogier es segundo en el certamen con un total de 100, mientras que el líder de Ford, Mikko Hirvonen, es tercero con 86. Esta marca ha decepcionado una vez más y sabiendo que el asfalto no les sienta, intentan igualarse por la vía que sea para seguir luchando este año, en palabras de su director general Malcom Wilson que espera un resurgir de la marca en lo que queda de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario