martes, 11 de mayo de 2010

Arrasó Max Biaggi en Superbikes y se puso a 3 de Haslam


El fin de semana de Superbikes en el “Autodromo Nazionale di Monza” congregó a 115.000 personas que vieron a Max Biaggi y su equipo Aprilia Alitalia meter un doblete espectacular desde la Superpole, quedando a tan solo 3 puntos en el campeonato detrás del líder Leon Haslam (Alstare Suzuki).

1a Carrera

Biaggi ganó la carrera en la que fue acompañado de varios pilotos ávidos de darle caza, especialmente el dúo de Yamaha Sterilgarda de con James Toseland y Cal Crutchlow que se metieron 2º y 3º respectivamente. Leon Haslam llegó en la cuarta posición a tan solo 0,958 segundos detrás de Biaggi, seguido de la otra Aprilia del equipo del ganador pilotada por Leon Camier. Rubén Xaus (BMW) fue sexto, séptimo Michel Fabrizio con Ducati Xerox.Troy Corser fue octavo y noveno Tom Sykes de Kawasaki Racing Team.

2a Carrera

En ella Biaggi estuvo amenazado por el británico Cal Crutchlow hasta que su Yamaha perdió aceite y terminó rompiendo. El resto de la carrera fue todo comodidad para el de Aprilia, seguido por el líder del torneo León Haslam aunque a distancias tranquilizadoras. Tercero fue Troy Corser con la primera moto BMW que se sube al podio de una carrera en la segunda temporada que tiene a la marca como participante del mundial.

La fecha determinó un acercamiento importante de Max Biaggi a Haslam y la superioridad de Aprilia en el campeonato de Constructores.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS SUPERBIKES

LEON HASLAM

SUZUKI

181

MAX BIAGGI

APRILIA

178

J. REA

HONDA

110

CARLOS CHECA

DUCATI

110

J. TOSELAND

YAMAHA

106

N. HAGA

DUCATI

100

TROY CORSER

BMW

92

LEON CAMIER

APRILIA

72

S. GUINTOLI

SUZUKI

70

C. CRUTCHLOW

YAMAHA

65

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Aprilia

184

Suzuki

181

Ducati

149

Honda

119

Yamaha

11


No hay comentarios:

Publicar un comentario