jueves, 13 de mayo de 2010

Karting: gran actuación uruguaya y salteña en Baradero

Ariel Bidart gana otra vez la categoría Súper

El fin de semana en la 3ra fecha del Campeonato ProKart en Baradero, Provincia de Buenos Aires, se presentaron varios pilotos uruguayos entre los cuales estaban los hermanos salteños Ariel y Luis Bidart participando de las categorías General y Súper respectivamente, con gran protagonismo.

En la dura categoría General, la más potente de la vecina orilla, Luigi Bidart fue de menos a más clasificando en el lugar 11 que logró mantener en la serie y finalizar en 7mo lugar en una vibrante final. El salteño fue el mejor uruguayo y el mejor Tony Kart en la categoría, y para redondear se quedó con el 2do mejor tiempo de giro de la final.

"Fue una carrera muy entretenida. Pude ir consiguiendo tiempos de punta y pude mantener un muy buen ritmo durante toda la competencia, me divertí mucho y espero poder seguir creciendo para poder pelear por los primeros lugares. Lo más importante a rescatar es la experiencia y lo lindo que pasamos el fin de semana. Quiero darle las gracias a Gamulin y a Andrés Duffey por la motorización y atención y a mi familia que siempre me apoya" decía Luigi Bidart. En esa misma categoría el uruguayo Alfredo Iraola terminó 10º.

Por otra parte Ariel Bidart se quedó con el 1 en la categoría Súper. Por la mañana logró el mejor tiempo de clasificación, ganó luego la serie para largar la final desde la primera ubicación. Allí el salteño hizo diferencia en la largada y logró mantenerla durante toda la carrera, para tomar distancia en las últimas vueltas y lograr el 2º triunfo consecutivo en el circuito de Baradero, repitiendo lo conseguido en la última fecha de 2009.

"Estoy muy contento de revalidar el triunfo acá, es un circuito que me cae muy bien y haber ganado por segunda vez consecutiva me da mucha confianza de cara al próximo compromiso que es el Nacional Uruguayo; es el mejor resultado, todo salió perfecto así que ahora a disfrutarlo y a seguir trabajando. Quiero dar un agradecimiento y un abrazo enorme a Diego Gamulin que nos dio toda la potencia y a Andrés Duffey que nos asistió en pista y se encargó de pulir detalles en el chasis. Todo quedó impecable y es un placer trabajar juntos. También las gracias a mi familia y lo resalto ya que siempre están, y es gracias a ellos que todo esto es posible" decía Ariel muy conforme con su momento.

En la categoría Mini Junior otro uruguayo, Juan Manuel Casella, se quedó con la final y con la fecha. Por primera vez en su carrera, el joven piloto se sube a lo más alto del podio en una carrera muy particular, que fue detenida 4 veces por falsas largadas, y que por reglamento debió ser reducida a 8 vueltas. Juanma se había quedado en la vuelta previa, y debido a las detenciones pudo recuperar el 2do puesto desde donde debía partir. Se hizo con la punta en la largada y no la soltó hasta el banderazo final.

El coloniense Santiago Urrutia se quedó con la Junior, la cual dominó en clasificación y serie, como en la final.

De las seis categorías los uruguayos ganaron tres, lo que reconforta y le pone un condimento extra a la próxima fecha del Campeonato Nacional de Karting Uruguayo, a disputarse los días 29 y 30 de Mayo en el Kartódromo Internacional de Playa Ubici en Fray Bentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario