domingo, 30 de mayo de 2010

Dario Franchitti gana Indy500 y hace historia


El piloto escocés tiene un interés particular por la historia y estadística del mundo del motor. Es una persona que presta mucha atención a todo lo que significa hitos en dicha historia y por eso tenía la especial motivación de volver a ganar en el circuito mayor de Indianápolis para logra la hazaña estadística para Chip Ganassi: ganar en un mismo año Daytona 500 al mismo tiempo que la Indy 500.
El festejo fue por demás demostrativo por esa razón, para un piloto que ya sabía lo que es ganar en esta prueba, además de sumar al espectáculo la alegría de su esposa, la famosísima actriz Ashley Judd, perseguida por cuanta cámara se presente en el circuito. Finalmente, el piloto era comparado con otros que ganaron dos veces esta prueba en la historia y se rehusó a integrar esa lista en las mismas condiciones que ellos. "Puedo seguir ganando Indy 500 hasta que tenga 70 años y jamás me dejaría comparar con esos nombres" dijo Dario; "yo soy tan solo un piloto de carreras y nombres como Jim Clark o Jackie Stewart son verdaderas leyendas de la historia" agregó.
Muchos recuerdan que es la segunda vez que gana con la carrera neutralizada, aunque esta vez ya estaba para ganar cuando en la última vuelta se produjo el terrible accidente que terminó con el piloto Mike Conway en el hospital aunque sin riesgo de vida.
El británico Dan Wheldon fue segundo y se reconoció el tercer lugar para Marco Andretti aunque en los festejos estaba Lloyd pero se verificó que Andretti fue sobrepasado luego de la entrada del Pace Car en la vuelta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario