lunes, 3 de mayo de 2010

Moto en Tierra Región Litoral de Mecánica Nacional


Esta es la nueva página oficial de la FUM

Luego de que informáramos en relación a los Regionales de Velocidad en Tierra de Mecánica Nacional, se produjo una reunión en la que participaron los clubes de Artigas, Tomás Gomensoro, el Unión Moto Salto y de Bella Unión. Se allí se acordó una forma de fiscalización que estará a prueba por dos fechas, en la que se establece un comité de fiscalización integrado por un representante de cada club. Por lo que hemos sabido, desde Bella Unión se hicieron gestiones intensas para lograr que Paysandú se reincorporara a la actividad bajo la nueva organización. La respuesta fue negativa y los sanduceros siguen manifestando un rechazo radical a tener algo que ver con la Federación Uruguaya de Motos. Así seguirán alejados de la competición.
Por el Unión Moto Salto fue una comitiva de tres dirigentes, que el jueves pasado informaron a sus compañeros de Comisión Directiva todas las novedades. Existen cambios reglamentarios que, según las manifestaciones del Sr. Silvio Mussetti, Secretario de la Institución, no son significativos más allá de que se eliminó una de las dos categorías de 180cc, se agregó una categoría denominada "Vale Todo" que será oficial en máquinas "hasta 2002" con finales nacionales incluídas, además de libre a partir de ese año, aunque solamente en el ámbito regional. Está listo el calendario del año y, cuando los dirigentes del club se retiraban a sus domicilios, llegó la confirmación de que la FUM avalaba lo actuado y permitía desarrollar la etapa inicial de la temporada el mismo domingo 2 de mayo. Así se avisó a quienes se pudo avisar y hubo una aceptable concurrencia, a pesar de que muchos pilotos aducen no haberse enterado de la actividad.
La segunda fecha será este mismo 30 de mayo en nuestra ciudad, y el Unión Moto Salto ha logrado una pista, cercana a la misma, cuyo alquiler está asegurado por los próximos tres años, con el primer año asegurado en el pago. El trabajo sigue siendo intenso y eficaz por parte de esta Comisión, que además de todo ha solicitado su afiliación a la FUM, tema importante porque a partir del mes de junio de 2010 no podrá correr ningún piloto que no esté incluído en las listas de un Club afiliado a la Federación. El Presidente interino de la FUM ha asegurado que la Comisión tratará el pedido esta misma semana.
Prometemos los resultados del domingo y el calendario anual en cuanto podamos confirmar los datos, en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario