lunes, 12 de abril de 2010

EL DESAFIO DE LA RUTA 40


Comenzó en Argentina el rally llamado con el nombre del título. El evento formará parte del calendario de celebraciones del Bicentenario de la Nación, y sus organizadores hacen hincapié en la variedad incomparable de los paisajes que se irán descubriendo a lo largo de esta competencia que atravesara 3 regiones argentinas: Patagonia, Cuyo y Norte del 10 al 22 de abril. 
Por su parte, David Eli, Director de rally, presentó en París las formalidades y características técnicas de esta prueba que recorrerá mas de 5000 Km. y que tendrá una diversidad pocas veces vista en una carrera, partiendo desde la costa del Océano Atlántico y llegando a transitar en algunos tramos por sobre los 4.900 metros sobre el nivel del mar.
El Desafío de la Ruta 40 tendrá una extensión de 12 días, con uno de descanso a mitad de la prueba, es una aventura pensada para profesionales y amateurs a bordo de camionetas, motos y cuatriciclos; estará dividida en dos especialidades: Cross Country, con tramos de velocidad en caminos aledaños a la Ruta 40, y Regularidad, en la cual los autos deberán recorrer determinadas distancias en un tiempo impuesto por la organización.

El sábado arrancó el Desafió Ruta 40 donde el uruguayo Laurent Lazard se ubicó en la tercera posición a 9 segundos del ganador, el argentino Javier Pizzolito, y a 4 del segundo, el español Villarubia.

Un prólogo, que fue de velocidad en tierra, tuvo como principal objetivo que el público, que en gran cantidad asistió, pudiera ver más de cerca a los diferentes competidores.
Llama la atención los pocos inscriptos, pero los que están en la categoría del uruguayo Lazard, Cross Country son muy buenos.
“La verdad que estoy muy contento de salir tercero debido a que habrán dos pilotos abriendo la pista por lo cual la navegación será mucho más fácil. La óptica es tomar ritmo de a poco, no arriesgar desde el principio porque es una carrera larga y por lo que me he enterado bastante brava”, comenzaba narrando el uruguayo.
Sobre esta primera parte nos comentaba “Fue un tramo tipo velocidad en tierra, era un tramo corto para mostrarnos antes el público que asistió en forma masiva a pesar del intenso frio. Para este tipo de diagramación mi moto era un poco pesada. La verdad que ha habido mucho público pero en contraste hay pocos competidores, no sé si es por lo largo de la carrera o por lo duro. Lo único que me he dado cuenta que en moto en Cross Country hay pilotos que andan muy bien”.

Para Lazard estar en una carrera de este tipo es muy importante, además de ser un desafío: “Estoy muy contento de subirme nuevamente a una moto tipo Dakar. Para hoy la carrera termina en El Calafate donde hay un especial de 270 km más 180 km de enlace. Es bueno para ponerse en ritmo e ir acostumbrándose al frío”

Ayer domingo el "Lagarto" uruguayo superó sus propias expectativas y terminó 1º en el Calafate. A continuación el video que subió donde muestra el desgaste de su cascoteada pero excelente moto:


Fuente: página de Laurent Lazard

No hay comentarios:

Publicar un comentario