jueves, 8 de abril de 2010

Karting Nacional 2a Fecha: ¡Fuerza salteños!

El equipo salteño Dufei Competición y sus pilotos ganadores en la 1a fecha disputada en marzo

Ya estamos frente a la 2ª fecha del Campeonato Nacional de Karting, a disputarse en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de la localidad de El Pinar en el Departamento de Canelones, este próximo fin de semana del 10 y 11 de abril. A los salteños nos va mucho en este deporte, característico de la formación de pilotos, que se han desarrollado generalmente en pistas de fuera del Departamento desde que no se puede utilizar más nuestro Autódromo por no ofrecer condiciones de pista como para que se vuelvan a disputar carreras en la ciudad. La historia muy rica en la disciplina tiene nombres importantes que siguen prendidos a la actividad nacional e internacional. Pero este año la apuesta del equipo de competición líder en nuestro país es tremenda. Duffei Competición quiere traerse todos los triunfos, no importa en qué categoría, ya que las tiene todas atendidas con al menos un piloto en cada una de ellas. La primera fecha fue pródiga para el equipo que comanda Carlos Duffei. Metió cinco categorías y faltó la Senior, donde la expectativa es grande para el salteño Pablo Bertolotto, retornado pero recién acomodándose al aparato que lo viera ganar tantas veces en sus inicios.

La máquina de Valentino

Otra de salteños completa es la categoría cadetes donde está Valentino Muffolini con gran fe en su segunda temporada. Nos decía en notas anteriores que se anima ya a estar en punta una fecha de estas, según el progreso que nota y lo cómodo que se sentía en la de Playa Ubici. Debió abandonar la segunda carrera por problemas en su máquina, pero se espera que levante mucho, aunque todavía es muy temprano para exigencias con este chico de 8 años que está atendido por “Julios y Julitos” Muffolini, que de estas maquinarias saben y mucho. Pero por ahora divertirse y seguir mejorando, aunque no seremos nosotros quienes le quitemos la ilusión.

Capítulo aparte para Luis Bidart, líder de la categoría Master, la más potente, en la que también está Ariel Bidart, a nuestro juicio excesivamente penado con bandera negra por una acción confusa en la que se llevó por delante a Urrutia; según lo que vemos en los videos de que disponemos, Urrutia había superado a Luigi Bidart y este lo volvió a sobrepasar, hecho que hace pegar dos claros volantazos al coloniense, seguramente con el afán de cerrar el paso a Luigi. Esto dejó retrasado a Luigi que levantó claramente para no agravar su situación en pista y provocó una semi detención de Urrutia que baja bruscamente la velocidad. En ese momento es que Ariel lo embiste de atrás y lo separa un poco en la curva, de forma que Urrutia pierde terreno y, luego de un nuevo toque con otro competidor en unas vueltas más adelante debe abandonar la carrera. Ariel quedaba segundo y venía muy bien pero los comisarios entendieron que fue merecedor de la eliminación de la carrera con puntaje nulo. Esperamos que se pueda correr esta vez con la mayor corrección y lo mismo ha intentado la FUK que emitió un comunicado de advertencia severa.

En su parte medular dice lo siguiente el Consejo Directivo de la FUK: “Todas las autoridades de carrera, del área y tipo que sean, están al tanto de que deben informar de inmediato a las jerarquías correspondientes todo acto de inconducta visible, ya sea verbal o física. Asimismo, la FUK recuerda que pilotos y concurrentes deben conducirse por los carriles contemplados en el Reglamento vigente para formalizar cualquier tipo de denuncia, la que será atendida en pista por los Comisarios Deportivos actuantes.”

La dupla de B-Kart salteña es candidata a pelear todas las fechas y esperamos que siga siendo así con el apoyo de todo el capacitado equipo mecánico de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario