sábado, 24 de abril de 2010

Moto Velocidad en Tierra: patearon el tablero y se explican las cosas

Apareció una explicación que desconocíamos acerca de la suspensión de la programada fecha en la ciudad de Artigas, en la que supuestamente comenzaba la competencia de Velocidad en Tierra Mecánica Nacional, organizada para la Región Litoral. La Federación Uruguaya de Motos finalmente parece que le ha tomado el pulso a los reiterados problemas que había en la disciplina a nivel nacional. Por lo que hemos sabido hubo algún tipo de desacuerdo importante acerca de procedimientos cuestionados al presidente de la FUM Sr. Tourn (de Colonia) y se le pidió la renuncia. La situación parece ser grave y la presidencia quedó en manos del vice presidente Sr. Luis Fernández. Al parecer los problemas esta vez son originados justamente en la Mecánica Nacional y han tomado la decisión de formar una comisión específica para reestudiar la organización y alcance de la estructura a nivel de todo el país. Una medida que han tomado es la de "caducar" según la palabra que usaron, a todos los fiscales de zona en la disciplina. Aparentemente desde ahora en más se regirá por una reglamentación específica y bajo la supervisión de la nueva comisión formada. Esto, en nuestra región Litoral, supone que caducó la potestad del Sr. Hugo Grilli, quién organizaba la actividad en ella y de quién dependía el inicio en Artigas según lo había diagramado. Incluso la FUM, bajo su actual mando, cortó de raíz la intención de que se realizara de todas formas la jornada, ignoramos si en la problemática detectada está incluída nuestra región o no lo está, a través de una severa advertencia en los días previos que significó la suspensión obligada del evento, cuanto parecía que se iba a realizar de todas formas.

Transcribimos la advertencia y a continuación el comunicado oficial de la FUM en su actual conducción que anuncia los puntos que acabamos de detallar.


La advertencia oficial:

ATENCIÓN!

LA COMPETENCIA DE VELOCIDAD EN TIEERRA QUE SE PRETENDE REALIZAR EL PRÓXIMO DOMINGO 18 DE ABRIL EN ARTIGAS - NO ESTA AUTORIZADA POR LA FUM - Y SE TOMARÁN LAS MEDIDAS PERTINENTES EN TAL CASO


Ahora el comunicado:

COMUNICADO DE INTERÉS GENERAL Y EN ESPECIAL PARA MECÁNICA NACIONAL

1) Por resolución del Consejo Directivo de F.U.M. se informa que Todos los Fiscales de Zona en los Regionales de Mecánica Nacional han Caducado en sus Funciones.

2)En su lugar y por mandato del Consejo Directivo ,el Sr. Vice Presidente en ejercicio de la Presidencia de F.U.M. Sr. Luis Fernández ha designado una Sub Comisión de Mecánica Nacional que supervisará y colaborará con todas las regiones en que está dividido el País con potestades de resolución mediante una reglamentación interna de funcionamiento.

3) Así mismo se informa que El Reglamento Vigente PARA TODO EL PAÍS es el del Año 2009 el cual solo puede ser modificado por un Congreso de F.U.M. y que aparece publicado en lugar indicado.

4) Los Únicos Regionales Autorizados Para Comenzar son el Sur Oeste que tiene un calendario de diez fechas aprobado por el Consejo Directivo y el Norte que en forma provisoria lo lleva adelante el Sr. Secretario de F.U.M. Roberto Fernández.

5) No ha Sido Autorizado Ningún Evento en Todo el Territorio Nacional, y se recuerda a los Sres. Pilotos que competir en un evento no avalado por F.U.M. es pasible de severas penas.

6) Recordamos a los Sres. Pilotos QUE EL CONGRESO DEL AÑO 2009 dispuso que en el año 2010 se cumpla con el reglamento vigente desde hace años que dice NINGUN PILOTO PODRÁ COMPETIR MAS DE UNA FECHA SIN PERTENECER A UN CLUB AFILIADO A F.U.M.

7)A la brevedad esta comisión se reunirá en las regiones aún no organizadas para apoyar, escuchar e impulsar la actividad.

8)Esta comisión está integrada por los Sres. WILLIAM CESAN, ROBERTO FERNANDEZ, MILTON CORBO, GERARDO SOSA y dos integrantes más a confirmar.

9)También se informa que no se autorizó persona alguna para expedir carnet de pilotos salvo en el Sur Oeste y el Norte y oficinas de F.U.M.


2 comentarios:

  1. Los eventos de motociclismo no se deben ver opacados por ningún tipo de incidente, o desorganización de igual manera tendremos mucha paciencia y esperaremos que el evento se lleve acabo lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor seria que todo estuviera bajo normas estatales.

    ResponderEliminar