jueves, 22 de abril de 2010

Triunfo uruguayo logró Laurent Lazard en Desafío Ruta 40

En la primera edición de esta prueba que recorre toda la Ruta 40 desde El Calafate hasta La Quiaca, fronteriza con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el Lagarto Lazard logró triunfar con gran diferencia sobre el segundo piloto que llegó en motos; a pesar de que perdió la última prueba especial que llegaba a Pumamarca, Laurent había ganado ya 7 etapas de este durísimo desafío al mejor estilo Dakkar que tuvo su punto más crítico en la penúltima etapa ganada por el uruguayo, en las dunas de Catamarca. Lazard nació en Francia y está nacionalizado uruguayo, por lo que acá no hay dudas como en el caso de Gardel. Argentina no reclama como suyo a este "Gardel" de las pruebas cross en motos, aunque la prensa no lo elogió demasiado... más de nueve horas de ventajaaa!!!
Es que sobre el final, luego del abandono del español que más perseguía a Lazard, el argentino Luis Belaustegui se repuso de varios problemas mecánicos que había tenido en las primeras etapas y le "hizo partido" al nuestro. En la penúltima durísima etapa ganó al argentino por tan solo 1m36, y perdió por 2 segundos la última en Pumamarca. Pero si usted lleva 9 horas de ventaja ¿no cuidaría la fiel KTM 690 y una rodilla recién operada?

La Gas Gas 450 del argentino se puso fiel al piloto en las últimas etapas pero la que terminó segunda fue la Honda CRF 450 de Edgardo Vega, en tanto que la tercera posición quedó para el otro integrante del equipo Off Road Uruguay, el francés Francois Poucet (KTM 690), quien en su primera carrera de Cross Country logró subirse al podio. Los mecánicos del equipo son uruguayos y en las dos motos demostraron que son altamente eficaces para entregarlas muy confiables a los pilotos que las hicieron rendir en forma excelente.
Lazard finalizó con un tiempo total de 23h.53m.47s., superando por 9h.38m.24s a Vega y su Honda. Fueron más 9000 kms recorridos en 10 días, con tan solo uno de descanso en San Juan.
La reciente operación de rodilla casi no incidió en el rendimiento de Lazard y esta experiencia le deja mucho más capital de experiencia para el futuro Rally Dakkar, casi su razón de existencia como piloto y deportista.
Domina una salteña el equipo uruguayo

“Me siento muy orgulloso de ganar esta carrera internacional y de llevar este título para Uruguay” declaraba a la revista uruguaya Motortop.



“La verdad que he aprendido mucho con esta carrera. Quizás me faltó algo en lo físico ya que luego del Dakar no había hecho nada, pero estoy muy conforme porque la rodilla me molestó muy poco, he recuperado el ritmo que tenía el año pasado en el Dakar. Esta carrera fue una muy buena escuela ya que nunca había andado tanto tiempo solo y en punta, donde debí circular entre un 80 a un 90% de la carrera solo adelante, sin una huella, en ese tiempo solamente me perdí dos veces y casi enseguida me di cuenta. También aprendí hacer algunas trampitas para que no me siguieran”.

En autos, Gerardo Del Zotto (Ford Ranger) fue el vencedor de la etapa. Kim, que terminó tercero en la jornada de hoy, selló su triunfo y del Mercedes Benz con un tiempo total de 29h44m21s. Finalizó con una ventaja de 2h48m00s sobre Ariel Jatón (Toyota Hilux). El tercer puesto quedó para Alberto Tornatore (Toyota Hilux).

Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor en el absoluto de la categoría quads al quedarse con un tiempo de 32h44m33s. Fue escoltado por Adrián Isola (Can Am 800). El podio lo completó Alberto Rodríguez (Can Am 800).


No hay comentarios:

Publicar un comentario