lunes, 19 de abril de 2010

Salto no trajo nada de la 1a fecha SAC en Paysandù

Se iniciaron las competencias organizadas por el Salto Automóvil Club en el autódromo Héctor Gargano de la ciudad de Paysandú. Los salteños no pudieron mojar en ninguna de las categorías, lo cual los deberá motivar para el próximo 23 de mayo, cuando se corra la segunda fecha en el Autódromo Ciudad de Salto. Es muy significativo el progreso de los sanduceros, tanto en el poderío de sus máquinas como en la presentación de las mismas, lo que ha jerarquizado un espectáculo dominguero que competía nada menos que con el clásico del fútbol uruguayo y congregó a más de 1000 personas para seguir el ruido de estos muy mejorados motores.
En la categoría Monomarca VW los salteños sintieron la ausencia del bi-campeón 2008-2009, que no piensa competir este año, el piloto Eduardo Cacciavillani. Esto ambientó el dominio claro de los sanduceros Juan Poggi, el ganador de la fecha, y Juan Zapata que lo secundó el fin de semana. Completó el podio el artiguense Facundo Riani.
En la Promocional 6 cilindros fue triunfo del mercedario Pitty Caputto, quien logró imponerse a la dupla Cortaberría/Godoy que el año pasaro había arrasado con las carreras de esta categoría. El salteño Juan Castro terminó en el tercer lugar y es nuestro crédito para esta temporada, si logra volver a la categoría con el poderío que mostrara años anteriores en que dominara los campeonatos.
En la más potente Fórmula SAC el ganador fue el locatario Leo Nóbile con un gran coche que además está impecablemente presentado. Se hizo fuerte en su feudo y reeditó el triunfo inaugural que también había logrado el pasado 2009. Segundo fue el campeón vigente, el salteño Emiliano Dall´Oglio y completó el podio el luchador salteño de siempre Rodney Bisio, que suele llegar a la primera con poca cosa pero de a poquito esperamos que reedite los progresos que muestra en cada temporada con las sucesivas fechas del campeonato.
La Fórmula 2 que corre en forma conjunta con la Fórmula SAC mostró solo dos coches esta vez pero en la exhibición de ellos reside el espectáculo por la excelente presentación y por el impacto visual que causan en los espectadores. Ganó Jorge Mora a Javier Pereira en esta categoría y no se pudo cristalizar finalmente el debut del salteño Ariel Bidart, quién seguramente lo haga en la segunda fecha con el Fórmula Chevrolet que Julito Muffolini le prepara en Salto, desde hace ya algún tiempo.
Ahora a no dormirse en los respectivos talleres porque la segunda fecha está ahí a la mano. Comenzarán a llegar los sponsors y esos grupos de amigos tuercas que se juntan a mejorar cada coche nos presentarán mejoras aseguradas para el segundo tramo del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario