jueves, 15 de abril de 2010

Ruta 40: sigue ganando el uruguayo Laurent Lazard en motos

Otra vez volvió a ganar el uruguayo Laurent Lazard en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 que se viene disputando por caminos de la Argentina y que está cruzando desde el sur al norte de este país. Lazard continúa primero en la General y ahora ha estirado aún más la diferencia con el resto.
Un muy buen desempeño viene realizando el uruguayo en una carrera que se ha presentado con muchas dificultades pero que Lazard las ha sabido resolver al ir aplicando su experiencia.
La de hoy no fue una etapa de las favorables ya que como hemos dicho en anteriores oportunidades la moto no se comporta tan bien cuando el camino es muy trabado como en esta ocasión.

A eso le debemos de agregar que al romperse la camioneta que va abriendo las porteras de los diferentes campos por donde pasa la competencia, él tuvo que irlas abriendo. Fueron 25 en total. Igual Lazard logró una diferencia con el segundo de 15 minutos y más de 40 con el tercero. Esto ha llevado a que nuestro representante cuente con una ventaja de 1h37m con respecto a su más inmediato escolta, mientras que el tercero ya está a más de 2h30.
"Estoy contento porque hoy nuevamente he ganado, de cuatro etapas llevo ganadas tres. Además hoy fue una carrera difícil por varios motivos. Primero porque los caminos elegidos eran muy trabados, algo que no le es favorable a una moto grande como la mía. Esto me llevó a que realizara una carrera muy concentrada, donde tuve que navegar siempre solo ya que en ningún momento tuve a un competidor cerca. Todo esto me sirve para continuar asimilando experiencia para poder encarar el próximo Dakar con mucho más experiencia", narraba Lazard.
Pero no solamente este problema tuvo, sino que en la mañana se le rompió el cuenta kilómetro y por la tarde tuvo que abrir y cerrar porteras.
"... tuve que hacer una navegación mucho más fina, mucho más atenta, por suerte no me equivoqué. En la tarde me encontré con la camioneta que abre las porteras y me manifestó que siguiera adelante y que las fuera abriendo y cerrando. Tuve que hacerlo con un total de 25 porteras que en algunas ocasiones las cerraba y en otras no ya que perdía mucho más tiempo. Este bajar y subir de la moto me llevó a que me doliera un poco más la rodilla. Además en un par de curvas apoyé mal y la sentí".
La diferencia es muy grande pero sabe que no se puede descuidar y así lo explicaba Laurent:
"Sé que he tomado una diferencia muy grande por lo cual ahora bajaré un poco el ritmo pero no mucho. Voy a cuidar la moto para que no se rompa y no tomaré riesgos que no son necesarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario