miércoles, 14 de abril de 2010

Subway Fresh Fit 600 para Ryan Newman en la Sprint Cup de NASCAR

Tras liderar 113 vueltas Jimmie Johnson fue sobrapasado por Kyle Busch en la vuelta 262, para liderar las siguientes 110 vueltas para alcanzar la misma cantidad de vueltas que Johnson antes, pero entonces sobrevino el accidente de Scott Riggs. La nueva bandera amarilla favoreció a Newman a través de su estrategia de cambiar tan solo dos neumáticos.
Tanto Kyle Busch como Jimmie Johnson cambiaron cuatro llantas en la vuelta 373. Jeff Gordon, cambió solo dos llantas y salió de los pits en la punta pero patinó sus neumáticos en el reinicio decisivo en la vuelta 377, lo que permitió que Ryan Newman tomara el primer lugar.

Luego de dos vueltas bajo bandera verde en la pista plana de 1.6 Km. (1 milla), Newman llegó 0.130 segundos antes que Jeff Gordon para ganar su 14ª en la Copa Sprint de NASCAR.

Johnson subió del séptimo al tercero durante el final en bandera verde-blanca-a cuadros. Mark Martin, quien también cambió dos neumáticos para el último reinicio, llegó cuarto, un lugar adelante de Juan Pablo Montoya. Matt Kenseth, Carl Edwards, Kyle Busch, Clint Bowyer y Joey Logano cerraron los 10 primeros.

Johnson aumentó su ventaja en las posiciones de la NASCAR Sprint Cup a 36 puntos sobre Matt Kenseth que está segundo y 96 sobre el tercer lugar, Greg Biffle, quien finalizó 22º el sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario