sábado, 20 de marzo de 2010

1a jornada del Rally de la Argentina (IRC)

Ganador con Kris Meeke como  piloto


El esperado Rally anual de nuestro país vecino fue removido de la grilla de WRC  y este año va para el IRC desde hoy, con una pequeña muestra de lo que será la jornada de mañana. Kris Meeke tendrá una mínima ventaja de 1,4 segundos en la segunda parte de la etapa tras encabezar la superespecial de hoy por las calles de Carlos Paz. 

15.000 incondicionales aficionados cordobeses siguieron las alternativas en las calles de Carlos Paz, en un trayecto de asfalto con un largo de 3.30 kilómetros, en muy malas condiciones de humedad. Meeke recorrió el trazado en un tiempo de 2:32:08 al volante de su Peugeot 207 Super 2000. El portugués Bruno Magalhaes (Peugeot 207) fue el segundo. Guy Wilks puso el tercer mejor tiempo con su Skoda Fabia.

En la noche el líder de la IRC Juho Hanninen, que fue emparejado contra Meeke en el curso de la calle, ha sido cuarto con su Fabia, marcando mismo tiempo que su compañero de equipo Jan Kopecky, que se clasificó quinto. Juan Manuel Marchetto fue el primer argentino en la sexta posición general en su Mitsubishi Lancer Evo X, y el Coyote Federico Villagra séptimo. El crédito argentino, Villagra, deberá procesar una espera ansiosa para saber si su M-Sport Ford Fiesta S2000 puede o no resolver los problemas con la caja de cambios de su coche al final de la etapa.

Junto con el veterano compatriota Gustavo Trelles, Miguel Baldoni fue el primer piloto para hacer frente a la etapa y terminó octavo, con poca diferencia sobre el brasileño Daniel Oliveira, quien terminó la etapa con daños leves en su Stohl Racing Peugeot 207.  

El día de mañana cuenta con siete etapas: apertura de 16,57 kilómetros de Las Bajadas-Villa Del Dique. Los resultados de la superespecial no alterarán las posiciones de ruta para la segunda sección de la primera etapa. Nasser Al-Attiyah, que ocupa el décimo lugar durante la noche, será el primero en hacer frente a las etapas con su Fabia. Hanninen va en segundo lugar seguido de Wilks, , cuarto Villagra y así sucesivamente. Se espera una fuerte lluvia que veremos como deja el terreno  para mañana. 

1 Meeke             2m32.8s
2 Magalhães           +1.4s
3 Wilks                    +2.2s
4 Hänninen             +2.9s
5 Kopecký              +2.9s
6 Marchetto           +7.2s


No hay comentarios:

Publicar un comentario