viernes, 19 de marzo de 2010

Novedades de F1 con buenas sensaciones al inicio de temporada

La semana pasada en Bahrein encontraron un problema de “avivada” reglamentaria en el difusor del MP4-25 de Lewis Hamilton y Jenson Button; en Woking no podrán volver a utilizar dicho componente en el monoplaza. Dijeron que McLaren habría explotado aerodinámicamente el agujero del motor de arranque externo, haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así en el difusor. Pero después denunciaron que Renault y Mercedes estaban en las mismas condiciones. Ahora ha trascendido que otras escuderías también se han apoyado en que la normativa permite el agujero pero no determina un tamaño máximo. Así parece que van a acordar una modificación en ese sentido para que todos queden en igualdad de condiciones. la comisión técnica de la FIA, encabezada por Charlie Whiting está en estos momentos abocada al análisis de cada uno de los monoplazas respectivos a las diferentes escuderías. El diseñador de Red Bull, Adrian Newey, declaró que sospecha de al menos dos equipos más. Y al mejor estilo Jorge Rial sembró la duda: "No voy a decir nombres, sólo que Ferrari no está entre ellos".

En otras tiendas la repercusión del inicio de temporada parece auspiciosa. Por ejemplo para los fabricantes de motores Cosworth .

"Después de muchos meses de trabajo hemos vuelto como proveedores de motores para la Fórmula 1 y en términos generales no ha ido bien en nuestro regreso a la competición", dijo Mark Gallagher, Manager General de la compañía para la F1. "Fue agradable ver a nuestros cuatro equipos en acción.” "Desde el punto de vista de rendimiento del motor, creo que podemos estar muy satisfechos con el CA2010 en Bahrein." Intentando explicar esta evaluación positiva dijo que "los dos pilotos de Williams terminaron la carrera, Rubens (Barrichello) se trepó al último punto al ser décimo, mientras que Lotus alcanzó un objetivo importante al finalizar con ambos coches la carrera. También varios de los pilotos nos han comentado positivamente el funcionamiento del CA2010 y su facilidad de conducción."

"Virgin Racing han podido sacar muchas cosas positivas de este fin de semana y el rendimiento en la clasificación del sábado demostró el potencial del Virgin-Cosworth VR01. En el caso de HRT, el mero hecho de que llegaron dos coches preparados para la carrera es un logro en sí mismo y, en ese sentido, la previsión de Cosworth de la solución electrónica fue en tan sólo tres semanas, siendo un factor clave” decía el ejecutivo que no negó, en cambio, los problemas del motor de Bruno Senna en un manguito del radiador que le dejó sin agua. “Eso fue evidente y el motor deberá volver a nuestra fábrica” terminó Gallagher.

Otros que están contentos son los del equipo Mercedes, que puede cambiar de colores en sus monoplazas al estar cerca un acuerdo con la alemana DHL. Si esto fuera concretado, sospecharemos que no le tenían confianza a la performance del equipo hasta no verlo en Bahrein porque nos dicen que estuvieron allí los máximos representantes de la firma junto a los directivos de Mercedes GP. En todo caso la inyección de dinero será bienvenida por Ross Brawn y los suyos.

Por el lado de Red Bull las noticias dicen que habrá nuevo chasis para Webber y el mismo motor Renault para su compañero Sebastian Vettel, ya que el daño tras la falla de la bujía en Bahrein no ha sido grande. "Tengo un nuevo chasis para este evento, es incluso más ligero, asegurándonos que avanzaremos aún más en la lucha por estar al frente” decía Webber contento tras reunirse con sus mecánicos.

Se anuncian novedades también en otro equipo. Aunque Williams tiene ahora los motores ingleses Cosworth, Frank también pudo disfrutar el sabor de la victoria con un motor alemán: fue en 2004, con BMW. Los motores que han pasado por su escudería son numerosos, con grandes épocas como las de Renault y Honda. Ahora, aquellos días de victorias parecen tan lejanos que Frank se piensa una nueva alianza. Sería con VW para prolongar la predilección del constructor por los motores alemanes. Aparentemente la alianza está avanzada y se espera un anuncio en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario