domingo, 21 de marzo de 2010

Pechito dejó atrás su malhumor y ganó la pole en Punta del Este

El inicio de la clasificación mostró al TC2000 al asalto de las calles dePunta de Este. 31 pilotos “volando” entre la dureza de los muros que rodean al circuito callejero.  Fueron al asfalto los primeros 16 en el ranking, durante 25 iniciales minutos. El mejor fue Emiliano Spataro con Fiat Linea de Scuderia Fiat puso 1m28s880/1000. No pudieron superar la marca quienes estuvieron al asedio en ese período: José María López (Equipo Petrobras) y el Pato Silva (Renault LoJack Team). Dos veces bandera roja producto de incidentes protagonizados por Rubén Salerno (JM Motorsport) y Ezequiel Bosio (Scudería Fiat).

En la segunda etapa de la clasificación salieron a pista los veinte mejores tiempos. Buscando nivelar la búsqueda del mejor tiempo con la protección de neumáticos,  se bajaban de todas formas los tiempos de vuelta y este período terminó con Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) que finalmente volvió a quedarse con el uno. Los diez mejores de la clasificación debían, ahora sí, buscar la pole, fundamental porque en Punta del Este sobrepasar una máquina es una tarea prácticamente imposible. Y en ese momento fue que Pechito López desplegó su máximo esfuerzo y lo logró. Atrás quedó el malhumor relacionado con lo de la Fórmula 1 y vuelta a dominar la categoría que ya ganó dos veces en cuatro años de participación.

Se dedicó a elogiar al equipo Petrobrás que “me dio un auto fantástico. En solo 7 días lo dejaron en perfectas condiciones, pero es aún más valedero que son cinco autos lo que preparan y todos ellos estuvieron hoy en excelentes condiciones de competencia”.

Su escolta, Guillermo Ortelli, muestra que también está duro en la pelea y esperará algún momento ideal para superar a Pechito en el domingo. Néstor Girolami se mostró muy contento por el tercer lugar con Honda Civic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario