miércoles, 31 de marzo de 2010

En Kuala Lumpur un circuito ancho y rápido espera a la F1 2010

Se acerca la tercera fecha del Campeonato Mundial de la F1, sin respirar luego de Melbourne, y será en un circuito donde los coches alcanzan los 320km/h en las dos rectas principales, pero bajan abruptamente la velocidad cuando se llega a las curvas más cerradas, que hay que tomarlas a menos de 80km/h. Las cubiertas son fundamentales para culminar sin inconvenientes la carrera. Pero es indudablemente importante el tema de los componentes aerodinámicos en los diferentes monoplazas con estas rectas de Sepang. Ese es el nombre del circuito, de última generación y diseñado a pedido expreso para la F1 por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está en la ciudad de Kuala Lumpur, centro de los negocios malayo que impresiona por su mezcla arquitectónica. Sepang está a 30 minutos del centro de la ciudad. Ofrece un ancho de la pista que permite avizorar muchos sobrepasos, tal cual gusta a la gente que mira esta disciplina. Según dicen los entendidos, el circuito es el más exigente desde el punto de vista del estado físico de los pilotos, debido al habitual calor húmedo, con lluvias cortas y sorpresivas, que presenta el ambiente climático en la región. Riesgos de deshidratación dentro del cubículo y una alta exigencia física que mostrará el real estado de preparación de estos profesionales de la velocidad.
El circuito tiene una longitud de 5.543 km, y la carrera dará 56 vueltas con lo que su distancia será de 310.408 kilómetros. Para dar una vuelta virtual se puede ver en el canal de Youtube de TheF1.com:

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