miércoles, 24 de marzo de 2010

Dakar 2011 otra vez en Argentina y Chile



El 15 de mayo se abren las inscripciones del Rally Dakar en su edición 2011. Tras varios intentos por volver a llevarlo a Africa, la organización del evento decidió nuevamente el escenario americano para la próxima travesía. La prueba, seguirá el calendario ya conocido de celebración entre el 1 y el 16 de enero de 2011. La intentona, de origen europeo donde ven América del Sur como si estuviésemos hablando de la Luna, de regresar al continente africano pasaba por un nuevo itinerario entre Egipto y Libia. Pero esto, para que alguien lo organice, tiene que asegurar su faceta de negocio y los recorridos africanos ya no lo garantizan. El bache producido en la competencia durante 2008 y la excelente difusión y aceptación que ha logrado el trazado argentino-chileno parecen haber movido a las autoridades de la empresa organizadora a tomar una temprana decisión para seguir sobre seguro. Y hoy la seguridad está en nuestros países vecinos. Para nosotros es una muy buena noticia y para los uruguayos que ya participan habitualmente también lo es.

Allá veremos a Laurent Lazard con rodilla “nueva” tras la exitosa operación que le practicara el “brujo” de los deportistas, el excelente traumatólogo Dr. Gustavo Chiara. El “Lagarto” está en las pistas otra vez, poniéndose a punto para lo que más lo conmueve que es, sin dudas, el Dakar de cada año desde hace unos cuantos. También estarán otros, esperemos que más que antes, ente los que se cuentan seguramente Guillermo y Fernando Arrieta en la categoría Producción con la camioneta KIA Sorrento y el piloto de cuatriciclos Luis Henderson.
Además, no es que uno tenga la camiseta puesta, pero me parece que hasta los desiertos son más lindos en nuestra América que en cualquier otra parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario