domingo, 14 de marzo de 2010

Top Race V6 ganó Fontana en Salta

Salaverría 10º en Top Race Junior

Norberto Fontana hizo rendir al máximo su Passat TRV6 para dominar el fin de semana y llevarse el primer lugar del podio. Fue una batalla feroz de principio a fin para mantener su ventaja ante el Mondeo de Guido Falaschi. El joven piloto del equipo Sportteam es también quién lo secunda en la Copa América con tan solo 3 puntos de rezago. Esa lucha entre los dos permitió al Pato Juan Manuel Silva mantenerse en la 3a posición expectante y sumar los puntos del caso. Silva vio que no tenía posibilidades de terciar y se dedicó a cuidar lo ganado. Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, Emiliano Spataro y Gabriel Furlan se disputaron la continuación de la lista pero sin llegar a inquietar jamás las posiciones de vanguardia. Solo resultaba conmovedor el intento, una y otra vez repetido, que tiraba Falaschi para superar la línea de Fontana. El "Gigante", como paradójicamente apodan a Norberto, le cayó a la perfección esta vez debido a su monumental gestión a bordo del Passat, evitando errores y dando una lección de como conducirse en tales circunstancias.

En la conferencia de prensa posterior se manifestaba Norberto Fontana:

"Gran parte de la carrera la gané en la serie. Si bien la final hay que correrla porque uno nunca sabe lo que puede pasar, creo que en hacer una buena batería estuvo una de las claves del triunfo, porque sabía que largar primero en un circuito como éste en donde no hay muchos lugares de sobrepaso es muy importante".

Por su parte Guido Falaschi también habló:

"Lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes".

El Pato Silva está clarísimo:

"Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entre ambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante"

"Pude obtener un triunfo en una serie que me habilita a pelear el campeonato, aunque sé que estoy lejos de Norberto. Es fantástico habernos llevado un podio porque veníamos enredados en las dos primeras carreras y hoy cortamos esa racha, para que el equipo pueda llevarse para Chubut un gran resultado"

Los uruguayos siguen sin meterse en la competencia. José P. Passadore terminó en el lugar 25 y Fufy Cáceres debió abandonar una vez más. El que progresó y mucho fue el Tato Salaveyrría en la Top Race Junior. Largó en el lugar 14º y pudo avanzar al 10º en que terminó, lo cual es muy valorable en este circuito salteño que dificulta tremendamente los sobrepasos.



Final - TRV6 - Autódromo "Martín M. de Guemes" - Salta

1 68 Norberto Fontana. Passat TRV6 41;16.021
2 96 Guido Falaschi. Mercedes TRV6 618
3 111 Juan Manuel Silva. Mondeo TRV63.331
4 29 Gabriel Furlan. Mercedes TRV6 3.701
5 86 Agustín Canapino. Mercedes TRV6 4.558
6 77 Juan Cruz Alvarez. Mercedes TRV6 4.881
7 0 Emiliano Spataro. Passat TRV6 5.773
8 69 Sergio Alaux. Passat TRV6 25 6.035

9 2 Omar Martínez. Laguna TRV6 25 7.035

10 3 Rafael Morgenstern. Mercedes RV6 10.975

Posiciones Copa América TRV6

Fontana, Norberto 72

Falaschi, Guido 69

Furlan, Gabriel 57

Canapino, Agustín 54

Alvarez, Juan Cruz 48

Spataro, Emiliano 47

Rodriguez, Matías 38

Martínez, Omar 37

De Benedictis, Juan Bautista 36


No hay comentarios:

Publicar un comentario