lunes, 22 de marzo de 2010

El nuevo Super deportivo de McLaren probado por Button y Hamilton

Este es el futuro McLaren MP4-12C que espera estar en el mercado en 2011. Pero los pilotos de la marca en las competencias de Fórmula 1 han logrado un privilegio enorme al acceder a probar estas maravillas en el circuito inglés de Goodwood. 

El exterior recuerda un poco al McLaren F1 (guardando las distancias). Como curiosidad, las puertas se abren hacía arriba, como las del SLS AMG. Tiene fondo plano, difusor aerodinámico trasero, salidas de escape colocadas en una zona alta de la parte trasera y un alerón móvil con la función de aerofreno, al igual que el SLR. En una frenada de emergencia el alerón asciende hasta su posición de mayor altura para oponer una mayor resistencia al avance.



El diseño interior es futurista, con cosas de la F1. La consola central es flotante y tiene un mando multifunción que sirve para manejar ciertas funciones del vehículo y del equipo de sonido. En el cuadro de instrumentos se encuentra un indicador analógico para el cuentavueltas y dos pantallas.


El MP4-12C es un deportivo biplaza de tracción trasera. De acuerdo a los anuncios se fabricarán de momento sólo 1.000 unidades exactas. Mclaren no ha difundido un precio final y se dice que  costará entre 125.000 y 175.000 libras esterlinas en Inglaterra, un entorno de entre 145.000 y 200.000 euros. 


El MP4-12C lleva motor a a nafta de 3,8 litros de cilindrada, 8 cilindros en V y 600cv de potencia máxima. Tiene un par máximo de 600 Nm y su régimen de giro máximo es 8.500 rpm, con lubricación es por cárter seco. El motor lleva cambio automático de doble embrague de siete velocidades, con levas en el volante. Las levas tienen similar funcionamiento de las de los monoplazas de la Fórmula 1. Tiene una función que se llama Pre-Cog, que se encarga de informar al cambio mediante una pulsación suave en la leva de la proximidad de cambiar la marcha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario