lunes, 15 de marzo de 2010

Ansiedad por el MotoGP: desde el jueves último "Pre" en Qatar

El último Test de la pretemporada para los pilotos de MotoGP se celebrará bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail, en Qatar, el jueves 18 y el viernes 19 de marzo. Será la ocasión de ver en acción a todas las motos oficiales apenas tres semanas antes del arranque del Campeonato del Mundo de 2010, el día 11 de abril en el mismo circuito.

 Valentino Rossi hasta ahora fue el más rápido en los test previos de Sepang, Malasia, donde logró girar incluso por debajo del récord del circuito. Ahora seguramente se propone marcar en Qatar una supremacía previa que ahuyente competidores a su reinado. Sin embargo muchos tienen expectativas de impedir que logre su décimo título mundial. El primero dentro de su mismo equipo Fiat Yamaha. El español Jorge Lorenzo intentará recuperar terreno a lomos de su M1 y deberá evaluar su estado físico tras la rehabilitación. Una fractura en su mano le hizo pasar por el quirófano hace un mes.

También estarán los pilotos del Marlboro Ducati, el australiano Casey Stoner  y  el norteamericano Nicky Hayden, ambos ya conocedores de lo que es ganar el título del mundo. Hayden se ha mostrado muy a gusto con la nueva Ducati y parece alejar ese mito que dice que el único que puede con ellas es Stoner.  

Hubo una presentación en Madrid del equipo Repsol Honda, donde se juntaron Dani Pedrosa con los pilotos del Trial Toni Bou, Takasihsa Fujinami y Laia Sanz, integrantes del equipo. Faltó Dovizioso que estaba en cama engripado, pero fue una fiesta que demuestra las expectativas de la escudería para 2010. Seguramente se verán intensos ambos pilotos a partir del jueves. 

Por primera vez los nuevos carenados de las Suzuki que pilotarán Álvaro Bautista y Loris Capirossi estarán a la vista de todos intentando corroborar con los tiempos que las modificaciones mejoraron la competitividad de la marca japonesa.

   
Rizla Suzuki GSV-R de 2010
 

También hay 6 pilotos debutantes en la categoría, entre los cuales destaca el tremendo Ben Spies, norteamericano que debutó en Superbikes 2009 y ganó el título mundial. Pero todos los años no son de fiesta y él parece empeñado en subir al grupo de los de punta. Deberá cuidar su energía y su ansiedad si no quiere terminar muchas veces contra el pavimento.

Otros nuevos son Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista, Marco Simoncelli, Héctor Barbera, Aleix Espargaró. Todos deben tomar la oportunidad que les da Qatar de seguir aclimatándose a los 800cc 4T de la categoría llamada Reina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario