sábado, 20 de marzo de 2010

Juko Hanninen rindió muy bien en las pruebas de sábado


Hanninen continúa siendo el dominador absoluto de la prueba y se ubicó en lo más alto del clasificador gracias a un registro de 13m.39s.5/10 para recorrer los 21.53 kilómetros cronometrados del octavo parcial.
De esa manera el líder estiró en 2s.9 la ventaja con respecto a su escolta, Wilks, quien, ya sin tanta presión por parte de Meeke, ahora respira más aliviado en la segunda posición.

El inglés campeón del mundo con Peugeot había elegido neumáticos duros, error que terminó reconociendo al final de la jornada y que le tuvo a mal traer durante toda la tarde del sábado. Fue en la cuarta prueba de hoy que su compatriota Wilks ganó su primera prueba en el tramo de arena. Ya en la sexta del sábado, Wilks pasó al segundo lugar y no dejó espacio para que el mal configurado Peugeot del campeón defensor se pudiese acercar.   

Salvo que se presenten cirscunstancias especiales, parece difícil que se modifique la punta del Rally de la República Argentina, además de la del campeonato que también está en poder del piloto de Finlandia. Algo de ventaja otorga al salir primero en la mañana del domingo pero no debería haber novedades, más teniendo en cuenta que seguramente el duelo de británicos les ocupe la principal atención a sus espaldas.   

Clasificación General tras 8 Especiales: 

1) J. Hanninen / M. Markkula (Skoda Fabia) 1h.16m.55s.0/10

2) G. Wilks / P. Pugh (Skoda Fabia)                            a 32s.2 

3) K. Meeke / P. Nagle (Peugeot 207)                        a 51s.0 

4) J. Kopecky / P. Stary (Skoda Fabia)                        a 1m.26s2 

5) F. Villagra / J. Pérez Companc (Ford Fiesta)          a 2m.57s.7


No hay comentarios:

Publicar un comentario