domingo, 28 de marzo de 2010

Doblete para Aprilia en Portimao, con Max Biaggi como piloto


Parecía dominar la primera carrera el líder del campeonato León Haslam, en gran disputa con Max Biaggi y la Aprilia que volvió con todo. En la antepenúltima vuelta el de Suzuki perdió la punta por un error propio que Biaggi no perdonó. Haslam se repuso y quedó en el segundo lugar, ya sin tiempo para ningún nuevo intento de retomar la punta. También se subió al podio Jonathan Rea con su Honda, tras una salida de pista del poleman Crutshlow que intentaba sumarse a los dos de punta. La mejor Ducati fue la del español Checa, salvando la marca del papelón de las oficiales del Ducati Xerox. Toseland se puso 7º con Yamaha y las BMW llenaron los dos últimos lugares en los primeros 10. Kawasaki puso una sola máquina y fue la última en llegar.

Primera carrera


1) M. Biaggi (Aprilia) 2) L. Haslam (Suzuki) 3) J. Rea (Honda) 4) C. Checa (Ducati) 5) L. Camier (Aprilia) 6) S. Byrne (Ducati) 7) J. Toseland (Yamaha) 8) N. Haga (Ducati) 9) T. Corser (BMW) 10) R. Xaus (BMW) 11) M. Fabrizio (Ducati) 12) L. Lanzi (Ducati) 13) S. Guintoli (Suzuki) 14) C. Crutchlow (Yamaha) 15) T. Sykes (Kawasaki).


La segunda carrera fue espectacular por la cantidad de candidatos y sobrepasos permanentes que mostró. Largaron en orden Biaggi (Aprilia), Rea (Honda), Haslam (Suzuki), Crutchlow (Yamaha), Corser (BMW) y Checa (Ducati). Esas seis marcas diferentes dan una idea de la temporada que estamos viviendo en la categoría. El segundo giro tuvo un sobrepaso de Rea para tomar la punta, la que volvió a ceder al de Aprilia al poco tiempo de carrera. En la sexta vuelta Haslam y Crutchlow superaron a Rea, que al poco tiempo rompió el motor y debió abandonar.

Así se unió Checa con su Ducati a los tres primeros y ese cuarteto se despegó del resto. Durante algunas alternativas, Biaggi cedió la punta a Haslam que volvía a cuestionar su liderazgo pero faltando dos giros para el final, se puso al frente con su Aprilia y repitió el triunfo de la primera carrera, quedando Haslam segundo con buenos puntos para mantenerse al frente del campeonato. El tercero en el podio fue esta vez Crutchlow con Yamaha. Doblete de Biaggi en Portimao que significaba el primero en su carrera como piloto. Festejo de Aprilia que tampoco lo había logrado desde su retorno a la categoría.


Segunda carrera


1) M. Biaggi (Aprilia) 2) L. Haslam (Suzuki) 3) C. Crutchlow (Yamaha) 4) C. Checa (Ducati) 5) L. Camier (Aprilia) 6) J. Toseland (Yamaha) 7) S. Byrne (Ducati) 8) N. Haga (Ducati) 9) S. Guintoli (Suzuki) 10) T. Corser (BMW) 11) M. Fabrizio (Ducati) 12) R. Xaus (BMW) 13) T. Sykes (Kawasaki) 14) L. Lanzi (Ducati) 15) M. Neukirchner (Honda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario