viernes, 26 de marzo de 2010

La FIA mandó cambiar el difusor trasero a McLaren


McLaren ha confirmado que modificó sus difusores para el Gran Premio de Australia. Las dudas sobre si eran legales se confirman entonces porque fue a instancias de la FIA que llevaron a cabo las modificaciones en función del reglamento. También Renault, Mercedes y Force India fueron instados a hacerlo.

Lewis Hamilton dijo que para la escudería no cambia nada: “Los ingenieros han dicho que no causa ninguna diferencia”.

Pero algo habrá cuando la FIA les obligó a agrandar el agujero situado en el difusor trasero del MP4-25, que se usa para introducir la varilla de arrancada del motor en caso de calado. Los expertos creen que eso producía un canal de aire que aumentaba el agarre de forma irregular.

Tampoco se muestra preocupado el campeón del mundo Jenson Button, pues se habla de una pérdida de tiempo tras la modificación en “una o dos centésimas”. “Realmente no sé cómo nos afectará, pero es algo que no debe causarnos preocupación” declaró el piloto.
Durante la presentación del McLaren, en la pretemporada, las fotografías de la parte posterior del monoplaza eran imposibles de realizar. Y las pocas que se filtraron dejaron ver un cartón tapando la zona del difusor con la inscripción: “Por favor, no hacer fotografías”. Algo había.

No hay que confundir con el otro invento, el “canal” de aire declarado legal: Red Bull ya está probando el propio, aunque irá colocado en el pontón lateral izquierdo. Sebastian Vettel confirma que su RB6 no contará aún con este sistema en Australia: “No es fácil de copiar; es bastante ingenioso”, aseguró, agregando que todos los equipos preparan su versión.

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