martes, 2 de marzo de 2010

Nocturno en Canelones: Salteño campeón de Velocidad en Tierra



El nocturno organizado en el Departamento de Canelones por una productora particular era supervisado por la FUM y se reveló como un verdadero éxito en cantidad de pilotos y en cuanto a la respuesta de público que fue asombrosa. Fueron 4 fechas, durante los meses de enero y febrero en las ciudades canarias de Aguas Corrientes (16-1 y 13-2) y en Sauce (30-1 y 27-2), en las cuales el salteño Matías Ferreira fue el triunfador en la categoría en la que participó. El chico da el salto buscado así a una cilindrada en la que ya incursionaba, aunque su fuerte en las temporadas anteriores estaba en los ciclomotores. Quienes conocen a este excelente deportista que es además un excelente estudiante y esforzado trabajador al mismo tiempo, se alegrarán como todos de su triunfo deportivo. Pero T&M le da un valor adicional por el excelente mensaje que, sin saberlo, este chico de nuestra ciudad transmite a sus compañeros y amigos, a la par que genera un ejemplo deportivo que puede ayudar a que sea replicado por muchos de los nuestros. Felicitaciones Matías y sabemos que es merecido.
Por otro lado, ha informado la FUM que las finales de los Campeonatos Regionales de Mecánica Nacional de Velocidad en Tierra se juntarán este año el 13 y 14 de marzo de 2010 en Cardona para así procesar los distintos campeones nacionales por categoría. La ceremonia de premiación de los Campeones 2009 tendrá lugar también en el mes de marzo. Esta solución permitirá que den inicio las competencias para 2010 en cada zona Regional de la Mecánica Nacional.


Finalmente se ha dilucidado una fuerte controversia con las instituciones que impugnaban a la Directiva de la FUM a través de problemas con la proclamación del campeón de MX2 en el Motocross Nacional. Los clubes Macyfs, San Lorenzo, Wanderers y Mx101 aún mantienen con la Dirigencia de la FUM, disputa que continuará por otras vías fuera del ámbito federativo, hecho que ha dejado el camino libre para el desarrollo de la actividad deportiva 2010. Se procesó la solución a través de una reunión de Comisión Directiva con un Veedor del Ministerio de Deportes y así queda provisoriamente dilucidado el tema. Estos cuatro clubes permanecerán en una situación de suspensión provisoria hasta tanto se resuelva esta diferencia, por tal razón los pilotos que han estado participando de los diferentes campeonatos fichados por esas Instituciones, han quedado en condición de "libres".
Se anuncia un Campeonato Nacional de Motocross con 10 fechas y la Fórmula Internacional de Velocidad en Tierra con 8 fechas para esta nueva temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario