domingo, 28 de marzo de 2010

Gran carrera en Albert Park y el Campeón Mundial la ganó con mucho espacio

Fue una carrera de mucha "timba" por parte de pilotos y equipos. La lluvia inicial no estaba en los cálculos de nadie y por eso los neumáticos tuvieron que ser para piso mojado. La largada fue brillante para Felipe Massa que se coló 2º y en la lucha por no perder la posición con Button Fernando Alonso se tocó en la famosa primera curva del circuito. Tiró también fuera a Michael Schumacher y quedó con su Ferrari de cola hacia donde debía ir. Finalmente quedó armada la fila de los primeros con Sebastian Vettel seguido de Felipe Massa, Mark Webber y Robert Kubica. Luego Nico Rosberg y Schumacher aunque le pidieron que fuera a boxes porque tenía roto el frente del coche. Hubo otros dos coches que obligaron a la primera bandera y safety car. Fue entonces que quedó 6º Jenson Button y luego Hamilton que seguía mejorando. Así se rodó unas 10 vueltas y paró la lluvia. La pista se iba secando y, en forma tempranera, el equipo McLaren decide pedir a Button que ingrese para poner neumáticos lisos luego de que su compañero Hamilton lo superara en pista. También Webber superó a Massa y quedó el 1 y 2 de Red Bull. Jenson Button ganó así un tiempo precioso al arriesgar antes que otros, jugándose a que no llueva más.

Pocos giros más tarde entraban todos y así Button se puso en el 2º lugar detrás de Vettel.  El joven alemán parecía que esta vez sí tenía la carrera dominada por su ventaja hasta que se le vio seguir de largo, a causa de un problema en su monoplaza que, una vez más, deja que desear en cuanto a fiabilidad y le cuesta una carrera a quién la tiene muy bien encaminada. Así quedó una fila de 4 iniciales con Button, Kubica, Rosberg y Felipe Massa. Desde atrás empujaron hasta llegar allí Fernando Alonso, luego Lewis Hamilton y Mark Webber en ese orden. Una gran lucha por puestos en todo el largo de la carrera, destacándose la de Hamilton con Webber, ambos con velocísimas máquinas, igual que los trabajos de Ferrari cuando tanto Massa como Alonso superaron a Nico Rosberg, luego también superado por Hamilton y el local Webber. La apuesta de todos era a que los cuatro primeros coches no podían resistir sin cambiar gomas. Y esa es la otra parte de la timba. La de quienes esperaron la detención de los punteros y la de los equipos que ordenaron no cambiar a esos mismos pilotos, de forma que se jugaron a aguantar la ventaja con vueltas sensiblemente más lentas que los que exhibían neumáticos nuevos. Sin embargo la gran pericia de Robert Kubica le permitió sostener su Renault en el  segundo puesto hasta el final. En Ferrari tenían expectativas de que Massa superara al polaco e incluso Alonso sacara partido de esa lucha. Sin embargo no fue así y Ferrari no quería arriesgar más porque el puntaje estaba bien para sus objetivos anuales. Los que sí arriesgaron fueron Hamilton al intentar un sobrepaso cerquita de Alonso y Webber que se quiso sumar. Al bloquear el español británico y australiano se tocaron con ambas máquinas que se fueron de pista. Así se llegó a un emocionante final donde quedó todo como venía con un podio impensado antes de la largada, el gran triunfo de Button y la sorpresa de un Renault en el podio. Negocio para Ferrari de todas formas.

       


No hay comentarios:

Publicar un comentario